Los Mundos de Lisi

Facebook

Posted in Mundo Real by emilioartesano on Setembro 15, 2008

Lo un día un estudiante de Hardvard ideó para poder compartir información entre los estudiantes de su Univesidad se ha convertido en el sitio Web con más usuarios registrados. El Facebook es, a día de hoy, una de las herramientas más usadas. Quien no tiene Factbook no está online!

La fortaleza de Facebook radica en la red social de 90 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real, concepto muy vinculado con la ley de los seis grados.

El Facebook nos permite encontrar a amigos que hace tiempo le perdimos el rastro y, posiblemente, sin esta herramienta, difícilmente podríamos localizarnos y mantener el contacto.

Sin embargo, no todo son ventajas, ya que el Facebook convierte nuestra vida en un vox populi al que todo el mundo tiene acceso, y lo peor de ello es que da igual que usemos o no la aplicación, ya que esa información que de nosotros se expondrá dependerá no solo de nosotros, sino de lo que nuestros amigos puedan hacer.

Tu vida, tus vacaciones, las fotos de tus peores noches, los comentarios, mensajes, …. Están al acceso de todos aquellos que pertenecen a tu red social o la de tus amigos.

¿Realmente deseamos que todo el mundo tenga tanta información de nosotros? ¿Y nuestra privacidad?

Advertisements

Unha resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. 4ndych said, on Setembro 15, 2008 at 9:27 pm

    Paréceme un artigo moi interesante o teu.
    Pero bloqueiro novo como son,e para que o saiban os demais,gustaríame dicir que a Facebook encontroo moi “adulto”,é dicir,moito máis serio en apariencia que outros servizos e con maioría adulta inscrita.

    Un saúdo


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: