Los Mundos de Lisi

El novio Indie que ningún padre querría ver con su hija

Posted in Mundo Real by emilioartesano on Maio 18, 2009

mether & zacker

Mëther & Zacker, o Matthias y Zacarias, o Juan Luis y Serxio. Gallegos. Residentes en el Born. Dj’s amateur. “Unos liantes”, como ellos mismos se definen.

Su historia comienza en un Primavera Sound. Más tarde, coincidirían en diferentes conciertos y festivales de la capital hasta hacerse inseparables. Un día, estos dos personajes, que tenían en común ciertos gustos musicales y otras diferencias que querían compartir, decidieron dar forma a Mëther & Zacker. “Somos como el novio ese que ningún padre querría ver con su hija”, como Mertesaker, futbolista alemán que les inspiró su nombre artístico, cuando un día escucharon a Andrés Montes decir “¿qué harías si tu hija llegara a casa con Mertesaker?”

Sus influencias comunes las encontramos en un abanico tan dispar como curioso. Andrés do Barro, Quim Barreiros, Muchachada Nui o las películas de Kevin Smith. Su estilo es una fusión de Indie, con un poco de Pop, al que le añaden Rock y Soul. Y, aunque los comienzos no han sido fáciles, ahora es frecuente encontrárnoslos en los locales más reconocidos de música Indie de la ciudad. Sin embargo, el Born, (donde dejaron su primer Mix Tape), se les sigue resistiendo. “En el Born falta un circuito de locales en los que programen DJs habitualmente, fuera de los locales más turísticos”. Esperemos que, pronto, sus sueños bornianos se hagan realidad…

Mëther & Zacker

Mëther & Zacker

Mëther & Zacker

Artículo publicado en Borncelona nº1
Más de Mëther & Zacker

Fotografías de Raimundo Morte

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: